Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 25 de febrero de 2006

OBOLO SAN PEDRO: COMUNION CON PAPA, ATENCION NECESIDADES


CIUDAD DEL VATICANO, 25 FEB 2006 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los socios del Círculo de San Pedro, que todos los años por estas fechas ofrecen al Papa la colecta del "Obolo de San Pedro" que se hace en las Iglesias de Roma anualmente.

  "Se trata de un gesto -afirmó el Santo Padre- que tiene no solo un valor práctico, sino también fuertemente simbólico, como signo de comunión con el Papa y de atención a las necesidades de los hermanos, y por eso, vuestro servicio tiene un valor exquisitamente eclesial".

  Tras recordar que la segunda parte de su Encíclica "Deus caritas est" está dedicada al ejercicio de la caridad por parte de la Iglesia "como comunidad de amor", Benedicto XVI señaló que en este documento había trazado un perfil que podría ser útil a personas como ellos, que colaboran en "el misterio de la caridad de la comunidad cristiana".

  "He recordado -continuó hablando de la encíclica- que el motivo principal del obrar debe ser siempre el amor de Cristo; que la caridad es más que simple actividad, e implica el don de sí; que este don debe ser humilde, lejos de toda superioridad, y que su fuerza proviene de la oración, como demuestra el ejemplo de los santos".

  El Papa concluyó confiando el Círculo de San Pedro a los "santos de la caridad, de los que -comenzando por el diácono Lorenzo- está llena la historia de la Iglesia de Roma".
AC/.../CIRCULO SAN PEDRO                    VIS 20060227 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service