Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de febrero de 2006

EN BREVE


EL CARDENAL ANGELO SODANO, SECRETARIO DE ESTADO, ha enviado en nombre del Santo Padre un telegrama de pésame  al obispo Precioso D. Cantilas, de Maasin (Filipinas), con motivo del gigantesco alud que ha sepultado dos localidades en ese país. El Santo Padre encomienda a Dios a los fallecidos, invoca  el consuelo divino para sus familiares y pide generosidad y rapidez en la respuesta al desastre.

EL MINISTRO DE EXTERIORES DE ESPAÑA, Miguel Ángel Moratinos,  se ha encontrado esta mañana con el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado. Durante el cordial encuentro se han analizado las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede. El ministro ha garantizado la plena disponibilidad del gobierno para acoger a Benedicto XVI en su visita a Valencia  el mes de julio con motivo del V Encuentro Internacional de las Familias y ha invitado  a la Santa Sede a apoyar la iniciativa del Gobierno español "Una Alianza de Civilizaciones entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán".
.../EN BREVE/...   VIS 20060217 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service