Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de enero de 2006

UN MUNDO DIVERSO GRACIAS A LA OBRA DEL MESIAS Y SU PUEBLO



CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2006 (VIS).-En la audiencia general de los  miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI y a la que asistieron 8.000 personas, Benedicto XVI recordó que hoy se concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y prosiguió la catequesis de los salmos, dedicándola esta vez a la segunda parte del salmo 143, "Oración del Rey".

  "Se canta en este salmo -dijo el Papa- la meta de la historia, cuando finalmente callará la voz del mal" y "se habla de los malvados, vistos como opresores del pueblo de Dios y de su fe. Pero a este aspecto negativo le sigue, con un espacio mucho mayor, la dimensión positiva, la del nuevo mundo gozoso que está a punto de afirmarse. Este es el verdadero "shalom", la paz mesiánica, un horizonte luminoso articulado en una serie de escenas de vida social que pueden ser también para nosotros un auspicio para el nacimiento de una sociedad más justa".

  Entre las escenas, el salmista presenta "a la familia que se basa sobre la vitalidad de las generaciones", para pasar después a "la vida económica, al campo con sus frutos" y por fin "a la ciudad, es decir a la comunidad civil que finalmente disfruta del precioso don de la paz y el orden público".

  "Este retrato de un mundo diverso pero posible -concluyó el Santo Padre- se confía a la obra del Mesías y a la de su pueblo. Todos podemos llevar a cabo este proyecto de armonía y paz, poniendo fin a la acción destructora del odio, de la violencia y de la guerra. Es necesario, sin embargo, tomar una decisión poniéndose de la parte del Dios del amor y de la justicia. (...) Es una referencia al pacto nuevo que ya anunciaron los profetas y que se cumple en Jesucristo, del hombre nuevo, del aleluya de la vida renovada y redimida, de la novedad misma que es Cristo y su Evangelio".
AG/SALMO 143/...                            VIS 20060125 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service