Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de noviembre de 2005

BEATIFICADA EUROSIA FABRIS, TERCIARIA FRANCISCANA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2005 (VIS).-El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, leyó hoy en la catedral de Vicenza (Italia) en nombre del Papa la fórmula de beatificación de Eurosia Fabris (1866-1932), conocida como "Mamá Rosa".

La nueva beata, hija de campesinos, dejó la escuela tras los dos primeros años de educación básica para ayudar a sus padres en las faenas agrícolas y domésticas. Aprendió sin embargo a leer y escribir y entre sus libros preferidos citaba las "Máximas eternas" de San Alfonso María de Ligorio. Se casó con Carlo Barban, viudo y padre de tres niñas, con quien tuvo nueve hijos, tres de los cuales fueron ordenados sacerdotes. Eurosia entró también en la Tercera Orden Franciscana y no obstante sus escasos medios económicos ayudó a los pobres y acogió en su hogar a algunos huérfanos de la Primera Guerra Mundial. Su proceso de beatificación comenzó en 1975. En 2004 se reconoció oficialmente un milagro obtenido gracias a su intercesión en beneficio de una enferma desahuciada por los médicos

La beatificación, que tuvo lugar según las nuevas disposiciones establecidas por Benedicto XVI, fue co-presidida por el obispo de Vicenza, monseñor Cesare Nosiglia. En la homilía, el prelado afirmó que "Mamá Rosa representa un modelo de santidad posible para todos, porque como esposa y madre vivió con la sencillez evangélica de la entrega de sí (...) una vida cotidiana de familia, aceptada con sus penas y sufrimientos en la búsqueda continua de la voluntad de Dios".

El obispo recordó también las vocaciones religiosas de la familia de la nueva beata, subrayando que hoy supondrían para muchos hogares un motivo de preocupación mientras para Eurosia "la alegría de ver encaminarse a sus hijos por la senda de la vida consagrada (...) era fuente de consuelo".
.../BEATIFICACION FABRIS/SARAIVA VIS 20051107 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service