Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de noviembre de 2005

ACUERDO SANTA SEDE-CIUDAD LIBRE Y ANSEATICA DE HAMBURGO


CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2005 (VIS).-Ayer al mediodía, en el Ayuntamiento de Hamburgo (Alemania), se firmó un Acuerdo entre la Santa Sede y la Ciudad Libre y Anseática de Hamburgo, que regula las relaciones entre la Iglesia católica y esta Ciudad-Land. Por parte de la Santa Sede ha firmado el arzobispo Erwin Josef Ender, nuncio apostólico en Alemania. Por el Land Hamburgo, el presidente del Senado, Ole von Beust.

El presente Acuerdo, según un comunicado, "consiste en 23 artículos y un Protocolo Final, que regula la situación jurídica de la Iglesia católica en la Ciudad Libre y Anseática de Hamburgo. Entre otras cosas, establece normas sobre el reconocimiento estatal de las escuelas administradas por la Iglesia, la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas, la actividad de la Iglesia en los campos pastoral y socio-sanitario-caritativo, el impuesto eclesiástico y el mantenimiento de los edificios eclesiásticos, sujetos a tutela monumental. En síntesis, se reconoce el papel de la Iglesia católica en la sociedad de la Ciudad Libre y Anseática de Hamburgo".
OP/ACUERDO SANTA SEDE:HAMBURGO/... VIS 20051130 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service