Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de octubre de 2005

EL PAPA PIDE POR VICTIMAS EN SUR DE ASIA Y CENTROAMERICA


CIUDAD DEL VATICANO, 9 OCT 2005 (VIS).-Antes de rezar el Angelus, Benedicto XVI recordó la figura del beato Clemens August von Galen y pidió a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro que continuasen rezando "por el Sínodo para que dé los frutos esperados".

"En particular, en este mes de octubre en el que toda comunidad eclesial está llamada a renovar su propio compromiso misionero -prosiguió el Papa-, invito a retomar lo que escribió Juan Pablo II (...) en la carta apostólica "Mane nobiscum Domine" a propósito de la Eucaristía como "principio y proyecto de misión": "El encuentro con Cristo, profundizado continuamente en la intimidad eucarística, suscita en la Iglesia y en cada cristiano la exigencia de evangelizar y dar testimonio".

Una vez rezado el Angelus, el Santo Padre encomendó "a la misericordia amorosa de Dios" a los miles de víctimas del reciente terremoto en Pakistán, India y Afganistán y expresó su "profunda simpatía" al ingente número de heridos y damnificados. "Pido que la comunidad internacional -agregó- responda rápida y generosamente al desastre y que el Señor otorgue valentía y fuerza a los que participan en las tareas de rescate y reconstrucción".

Benedicto XVI quiso recordar también "a las queridas naciones de América Central y México, especialmente El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, las cuales están padeciendo los efectos de intensas lluvias e inundaciones, que han causado numerosas víctimas, así como cuantiosos daños materiales. Pido al Señor el eterno descanso de los fallecidos y expreso mi cercanía espiritual y afecto a quienes se ven privados de sus viviendas e instrumentos de trabajo. Invito además a las instituciones y personas de buena voluntad a prestar una ayuda eficaz con espíritu de verdadera solidaridad fraterna".

Al final, el Papa saludó a los profesores de religión católica italianos que celebran en estos días su primer encuentro nacional. "Vuestro compromiso en la escuela -dijo- es una preciosa contribución a la formación de las nuevas generaciones y a su maduración en el conocimiento de la tradición y la cultura católica, en la conciencia de las responsabilidades personales y en la adhesión a los valores de la convivencia civil".
ANG/SINODO:CATASTROFES NATURALES/... VIS 20051010 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service