Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de octubre de 2005

EL DOMINGO SERA BEATIFICADO EL CARDENAL VON GALEN


CIUDAD DEL VATICANO, 4 OCT 2005 (VIS).-El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá el próximo domingo, 9 de octubre, a las 9,30, en la basílica de San Pedro, la Santa Misa en el curso de la cual será beatificado el cardenal Clemens August von Galen (1878-1946), obispo de Münster (Alemania), que condenó los programas de eutanasia y la persecución de los judíos del nazismo.

"Con la beatificación de este generoso pastor -dice la nota informativa de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice- la Iglesia nos invita a imitar su testimonio valiente y fiel en las vicisitudes de nuestra época".

Al final de la ceremonia, Benedicto XVI llegará a la basílica para venerar las reliquias del nuevo beato, saludar a los presentes e impartir la bendición apostólica.
OCL/BEATIFICACION VON GALEN/SARAIVA VIS 20051004 (150)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service