Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de octubre de 2005

CONDENA DECLARACIONES NIEGAN DERECHO EXISTENCIA ISRAEL


CIUDAD DEL VATICANO, 29 OCT 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó a última hora de la tarde de ayer la siguiente declaración:

"La Santa Sede manifiesta su gran preocupación por los graves acontecimientos de estos últimos días en Tierra Santa y se une a la entera comunidad internacional expresando su firme condena por los graves actos de violencia -el atentado terrorista de Hadera y la sucesiva represalia- cualquiera que sea su procedencia, al igual que por algunas declaraciones particularmente graves e inaceptables, en las que se negaba el derecho a la existencia del Estado de Israel.

La Santa Sede reafirma en esta ocasión tanto el derecho de los israelíes como de los palestinos de vivir en paz y seguridad, cada uno en un estado soberano propio.

Al mismo tiempo, la Santa Sede siente el deber de renovar el llamamiento a los responsables de todos los pueblos de Oriente Medio para que respondan al anhelo de paz y de justicia que resuena en todas las poblaciones, para que eviten actos o decisiones de división y muerte y se comprometan con valor y determinación a crear las condiciones mínimas necesarias para reanudar el diálogo, el único camino que garantiza un futuro de paz y de prosperidad a los hijos de esa tierra".
OP/ISRAEL/NAVARRO-VALLS VIS 20051031 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service