Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de septiembre de 2005

TEMA PROXIMA JORNADA MUNDIAL COMUNICACIONES SOCIALES

CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2005 (VIS).-"Los Medios: red de comunicación, comunión y cooperación", es el tema elegido por Benedicto XVI para la 40 Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales 2006, según un comunicado hecho público hoy.

Según el arzobispo John P. Foley, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, "este primer tema que el Santo Padre Benedicto XVI ha querido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, no sólo indica su aprecio por las posibilidades que tienen los medios de comunicación social para dar a conocer las informaciones necesarias, sino también para promover un cooperación fructífera".

Siguiendo la recomendación de los obispos de todo mundo, para la próxima Jornada Mundial se ha escogido, en la mayor parte de los países, el domingo antes de Pentecostés (en 2006, el 28 de mayo).

Tradicionalmente, el Mensaje del Santo Padre para esta Jornada se publica en coincidencia con la fiesta de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas (24 de enero).
.../TEMA JORNADA COMUNICACIONES SOCIALES/... VIS 20050929 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service