Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de septiembre de 2005

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 SEP 2005 (VIS).-El Santo Padre:

-Elevó a eparquía, con el nombre de Nuestra Señora de Nareg en Nueva York para los católicos armenios, el exarcado apostólico para los fieles de rito armenio residentes en Estados Unidos y Canadá. La eparquía conservará la misma configuración territorial del exarcado.

-Nombró al obispo Manuel Batakian, hasta ahora exarca apostólico para los fieles de rito armenio residentes en Estados Unidos y Canadá, primer obispo de Nuestra Señora de Nareg en Nueva York para los católicos armenios (católicos 36.000, sacerdotes 14, religiosos 20).

El sábado, 10 de septiembre, se hizo público que el Santo Padre nombró:

-Cardenal Jozef Tomko, presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, su enviado especial a las celebraciones del I Congreso Eucarístico Internacional Universitario, che tendrá lugar en Murcia (España) del 9 al 13 de noviembre.

-Consultores durante un quinquenio de la Comisión para las relaciones religiosas con los Musulmanes, en el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso: Reverendos Andrea Pacini (Italia) y José Luis Sánchez Nogales (España), padre Daniel A. Madigan, S.I. (Australia), Sor Gerardette Philips, R.S.C.J. (India), Sandra Keating (EE.UU.) y Lamin Sanneh (EE.UU.).
ECE:NER:NA/.../... VIS 20050912 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service