Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de julio de 2005

EXTENDER REMISION DE LA DEUDA A OTROS 38 PAISES POBRES

CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUL 2005 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, pronunció ayer un discurso en Nueva York ante la sesión independiente del Consejo Económico y Social.

"La Santa Sede -dijo el nuncio apostólico- se une a los que apoyan a los ocho países más industrializados del mundo que han acordado recientemente en Londres eliminar la deuda de dieciocho países pobres". La remisión, dijo, "es solo el inicio del camino, ante todo porque esta medida tiene que extenderse a otros 38 países pobres muy endeudados".

El arzobispo Migliore afirmó que los representantes del G-8, que se reunirán del 6 al 8 de julio en Gleneagles (Escocia), "deben prestar atención a las demandas de sus propios países y de la sociedad civil, y someter a sus respectivos gobiernos proyectos de ley que lleven al inmediato cumplimiento de las promesas acordadas".

Refiriéndose a la financiación del desarrollo, el observador permanente lamentó la escasez de fondos "para investigación científica básica y para el desarrollo industrial de productos farmacéuticos para combatir las principales enfermedades tropicales, como la malaria, así como la falta de investigación en favor de la agricultura en las regiones más pobres".
DELSS/DEUDA:FINANCIACION/ONU:MIGLIORE VIS 20050704 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service