Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de julio de 2005

EN BREVE

CON OCASION DE LA MANIFESTACION "MAKE POVERTY HISTORY", "Convertir la pobreza en historia", el Santo Padre ha enviado a través del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, un mensaje al arzobispo de Saint Andrews and Edinburgh, cardenal Keith Patrick O'Brien. El acto se celebró el sábado, 2 de julio, en Edimburgo, en preparación de la cumbre del G-8. El Papa escribe que los habitantes de los países más ricos del mundo "deberían exhortar a sus líderes a cumplir los compromisos asumidos para reducir la pobreza en el mundo, en particular en África, para antes del año 2015". Asimismo, pide que los responsables mundiales "hagan lo posible por garantizar una distribución más justa de los bienes del mundo".

EL CONSEJO ESPECIAL PARA AFRICA DEL SINODO DE LOS OBISPOS, presidido por el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo, celebró su XIV reunión el 21y 22 de junio en la sede de la secretaría. El encuentro, al que asistieron cuatro cardenales y siete arzobispos y obispos, tenía como finalidad seguir con la preparación de la II Asamblea Especial para Africa, convocada por Juan Pablo II y confirmada por Benedicto XVI. Los participantes hicieron varias propuestas sobre los temas del próximo sínodo: evangelización, actividad social de la Iglesia, reconciliación y paz. La próxima reunión está prevista el 23 y 24 de febrero de 2006.

UNA DELEGACION DE LA COMISION GUBERNATIVA PARA ASUNTOS RELIGIOSOS de la República Socialista de Vietnam, encabezada por su director, Ngo Yen Thi, realizó una visita del 27 de junio al 2 de julio a Roma. Según un comunicado, el objetivo de esta visita -la segunda que realiza tras la de 1992- era la promoción de relaciones entre la Iglesia y el Estado y un conocimiento más directo y profundo de la realidad de la Santa Sede. Durante las sesiones de trabajo en la secretaría de Estado se afrontaron varios aspectos de la actividad de la Iglesia católica en Vietnam, en concreto, los avances desde el último encuentro y los problemas que siguen abiertos. Se dedicó especial atención a la nueva ley gubernativa sobre las creencias y las religiones, publicada en noviembre pasado. También se examinó la cuestión de las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede, con el deseo de que se normalicen cuanto antes.
.../EN BREVE/... VIS 20050704 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service