Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 7 de julio de 2005

EL CIRCULO SAN PEDRO ENTREGA AL PAPA SU OBOLO ANUAL

CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUL 2005 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana a 30 miembros del Círculo San Pedro, la hermandad fundada en el siglo XIX, que socorre a las personas necesitadas de la capital italiana y presta asistencia de forma voluntaria en las ceremonias papales. Según un antiguo privilegio del Círculo, sus socios recogen también fondos, el llamado óbolo de San Pedro, que entregan al Santo Padre para cooperar a su ministerio en la Iglesia universal.

"Es la primera vez que os encuentro desde que Dios me llamó a desempeñar el ministerio petrino -dijo el Papa al saludarles-, pero conozco muy bien vuestro servicio animado por una fidelidad convencida y una adhesión dócil al Sucesor de Pedro".

"La misión que cumplís con dedicación admirable es preciosa. Imitáis al Buen Samaritano y dais testimonio de forma concreta del impulso misionero y del amor evangélico que deben caracterizar a todo discípulo auténtico de Cristo. Como todos los años, hoy habéis venido a entregar al Papa el óbolo de San Pedro, que constituye un signo más de vuestra apertura generosa a los hermanos en dificultad. Es, al mismo tiempo, una participación significativa en el esfuerzo que hace la Sede Apostólica por responder a las necesidades crecientes de la Iglesia, sobre todo en los países más pobres".
AC/CIRCULO SAN PEDRO/... VIS 20050707 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service