Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de mayo de 2005

CULTIVAR LA COMUNION, LA MISION Y LA PASION EVANGELIZADORA

CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica, encabezados por su presidente, el arzobispo Justo Mullor García, a quienes pidió que en estos años de formación reforzaran "el "sensus Ecclesiae", de modo que "toda vuestra personalidad, mente y corazón adquieran una forma eclesial".

Benedicto XVI exhortó a los futuros representantes pontificios a que cultivasen "las dos dimensiones constitutivas y complementarias de la Iglesia: la comunión y la misión, la unidad y la pasión evangelizadora".

"Mientras estéis en la Academia -dijo tratad de ser plenamente "romanos" en sentido eclesial, es decir, seguros y fieles en la adhesión al Magisterio y a la guía pastoral del Sucesor de Pedro, y al mismo tiempo, cultivad el anhelo misionero de Pablo, ansiosos de cooperar a la difusión del Evangelio hasta los extremos confines del mundo".

El Santo Padre subrayó que para realizar adecuadamente su servicio era necesaria "una sólida preparación cultural, incluido el conocimiento de los idiomas, de la historia y del derecho, con una sabia apertura a las distintas culturas". Asimismo, señaló que era indispensable que se propusieran "como objetivo fundamental la santidad y la salvación de las almas que encontréis en el camino. Para ello, esforzaos, sin descanso, por ser sacerdotes ejemplares, animados por una oración constante e intensa, cultivando la intimidad con Cristo; sed sacerdotes según el corazón de Cristo -concluyó-, y vuestro ministerio tendrá éxito y frutos apostólicos. No os dejéis tentar nunca por la lógica de la carrera y del poder".
AC/PONTIFICIA ACADEMIA ECLESIASTICA/... VIS 20050520 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service