Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de mayo de 2005

CARTA AL CARDENAL RUINI, ENVIADO AL CONGRESO EUCARISTICO

CIUDAD DEL VATICANO, 16 MAY 2005 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta de Benedicto XVI al cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, confirmando su nombramiento, efectuado por Juan Pablo II en enero, como enviado especial al XXIV Congreso Eucarístico Italiano, que se celebrará en Bari, del 21 al 29 de mayo. La carta está fechada el 13 de mayo de 2005.

El Santo Padre recuerda que su "venerado predecesor Juan Pablo II", había recibido en octubre la invitación para presidir las ceremonias de clausura del congreso, al que Benedicto XVI define como "un acontecimiento muy significativo para la Iglesia italiana, que se desarrolla en el especial Año de la Eucaristía, durante el que los católicos de todo el mundo se sienten estimulados a tomar conciencia de nuevo del gran don que Cristo nos entregó en la Última Cena". El Papa observa también que el tema del congreso, cuya ceremonia de clausura presidirá el 29 de mayo, es "Sin el domingo no podemos vivir".

También se han dado a conocer los nombres de los componentes de la misión pontificia que acompañarán al cardenal Ruini: los monseñores Domenico Ciavarella y Piergiuseppe Vacchelli, respectivamente vicario general de la archidiócesis italiana de Bari-Bitonto y subsecretario de la Conferencia Episcopal Italiana.
BXVI-CARTA/ENVIADO:CONGRESO/RUINI VIS 20050516 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service