Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de mayo de 2005

LAS NUEVAS BEATAS, TESTIGOS EJEMPLARES CARIDAD DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 16 MAY 2005 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los peregrinos que participaron el sábado 14 de mayo en la beatificación de las Madres Ascensión del Corazón de Jesús Nicol Goñi y Marianne Cope. Las nuevas beatas fueron, dijo el Santo Padre, "testigos ejemplares de la caridad de Cristo y nos ayudan a comprender mejor el sentido y el valor de nuestra vocación cristiana".

Dirigiéndose en particular a las Dominicas Misioneras del Rosario, "que a ejemplo de su beata fundadora nos ayudan a revivir, en nuestro tiempo, el espíritu de Santo Domingo", dijo: "Mantened viva la experiencia de la cercanía de Dios en la vida misionera -"qué cerquita se siente a Dios", decía la Madre-, el espíritu de fraternidad en vuestras comunidades, dispuestas a ir donde más os necesite la Iglesia, con el estilo emprendedor que llevó a la Madre Ascensión hasta las agrestes tierras del Vicariato de Puerto Maldonado".

El Santo Padre saludó después a los peregrinos de este vicariato apostólico y de otras regiones peruanas, "que vieron florecer un fruto precioso de genuina evangelización, cultivado con esmero especialmente por manos femeninas", y a los que han venido de Navarra, tierra natal de la nueva beata, y de otras partes de España.

De la beata Marianne Cope recordó que "en 1862 entró en la Congregación de las Misioneras Franciscanas de Syracuse (EE.UU.), donde se empapó de la espiritualidad específica de San Francisco de Asís, dedicándose incondicionalmente a las obras espirituales y corporales de misericordia".

Tras poner de manifiesto que la Madre Cope aceptó la invitación del obispo de Honolulu para ir a Hawai a atender a los leprosos, afirmó: "Durante 35 años, hasta su muerte en 1918, la nueva beata dedicó su vida al amor y al servicio de los leprosos en las Islas de Maui y Molokai".

"La generosidad de la Madre Marianne -continuó-, fue humanamente hablando, ejemplar. Sin embargo, las buenas intenciones y la generosidad por sí solas no explican adecuadamente su vocación. Sólo la perspectiva de la fe nos capacita para comprender su testimonio -como cristiana y como religiosa- de amor sacrificado, que alcanza su plenitud en Jesucristo. Todo lo que llegó a realizar fue inspirado por su amor al Señor, que a su vez expresaba por medio de su amor a los abandonados y rechazados, tratados indignamente por la sociedad".
AC/PEREGRINOS BEATIFICACION/... VIS 20050516 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service