Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 3 de abril de 2005

DECLARACION SOBRE DETENCION CLERO CATOLICO EN CHINA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 ABR 2005 (VIS).-Sigue el comunicado emitido ayer por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, sobre las detenciones de miembros del clero católico en China.

"Llegan noticias de que el miércoles, 30 de marzo, el reverendo Tommaso Zhao Kexiun, de la diócesis de Xuanhua en la provincia de Hebei (China continental), fue detenido por la policía mientras regresaba de un funeral. No se sabe donde se encuentra, ni se conoce el motivo de la detención".

"También el obispo de la misma diócesis, monseñor Filippo Pietro Zhao Zhendong, de 85 años, fue arrestado el 3 de enero de este año y está detenido en la ciudad de Jiangjiakou".

"El Domingo de Ramos, 20 de marzo, las fuerzas de seguridad nacional se llevaron al obispo de 86 años, Giacomo Lin Xili, de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang. No se conocen los motivos del arresto".

"Siempre en la diócesis de Wenzhou, dos días después detuvieron igualmente a Gao Xinyou, colaborador de la pastoral de los laicos en la zona de Longgang".
OP/DETENCIONES:CLERO:CHINA/NAVARRO-VALLS VIS 20050403 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service