Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de abril de 2005

CARDENALES INTERCAMBIAN IDEAS SITUACION IGLESIAY MUNDO


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2005 (VIS).-Al final de la novena Congregación General de los Cardenales en período de sede vacante, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración a los periodistas:

"Esta mañana a las 9 en el Aula Nueva del Sínodo ha tenido lugar la novena congregación general de los cardenales, en la que han participado 140 purpurados.

"Los cardenales han estudiado algunos artículos del capítulo IV de la Constitución Apostólica Universi Dominici gregis (Facultades de los dicasterios de la Curia Romana durante la sede vacante).

"La asamblea ha proseguido el intercambio de ideas sobre la situación de la Iglesia y del mundo.

"Los cardenales han recibido después las condolencias del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Después del discurso del embajador de la República de San Marino, Giovanni Galassi, decano del cuerpo diplomático, el cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, ha dado las gracias a los jefes de las misiones diplomáticas, pidiéndoles que se hicieran intérpretes de la gratitud del sacro colegio ante las autoridades y los pueblos que representan.

"Al final de esta novena congregación general los cardenales han recibido la serie de sellos "sede vacante" emitida por la Oficina Filatélica del Estado de la Ciudad del Vaticano.

"El rezo del Regina Coeli ha puesto fin a la reunión".
OP/CONGREGACION GENERAL/NAVARRO-VALLS VIS 20050413 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service