Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de marzo de 2005

LENTA CONVALECENCIA DEL PAPA: SE NUTRE AYUDADO POR SONDA


CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAR 2005 (VIS).-Sigue la declaración relativa al estado de salud del Santo Padre efectuada a primera hora de esta tarde por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls:

"El Santo Padre continua su lenta y progresiva convalecencia".

"El Papa transcurre muchas horas de la jornada en su butaca, celebra la Santa Misa en su capilla privada y mantiene contactos de trabajo con sus colaboradores, siguiendo directamente la actividad de la Santa Sede y la vida de la Iglesia".

"Para mejorar la aportación de calorías y favorecer una recuperación válida de sus fuerzas, se ha empezado la nutrición por vía enteral mediante la colocación de una sonda endogástrica".

"Las audiencias públicas permanecen suspendidas".

"La asistencia sanitaria corre a cargo del personal de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, bajo la dirección del doctor Renato Buzzonetti, médico personal del Santo Padre".
OP/SALUD: PAPA/NAVARRO-VALLS VIS 20050330 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service