Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de marzo de 2005

IMPRESCINDIBLES VALORES MORALES PARA CONSTRUIR DEMOCRACIA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2005 (VIS).-El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", pronunció el pasado 5 de marzo un discurso en Luanda (Angola) al final del II Congreso "Pro Pace" dedicado al tema "Constructores de democracia". El congreso, organizado por la iglesia angoleña, se celebró en la Universidad Católica de Luanda del 2 al 6 de marzo y concluyó con una concelebración eucarística presidida por el cardenal Martino.

En su intervención, publicada ayer tarde, el purpurado habló de las democracias históricas y al riesgo que "las sociedades que se han liberado recientemente de sistemas agresivos, dominio tribal y tutelas coloniales, perciban como algo que distingue a la democracia aspectos que en realidad son más bien consecuencias de la crisis moral e institucional que atraviesan las democracias históricas, es decir, el individualismo absoluto, el materialismo, el hedonismo, el indiferentismo ético y el predominio de las lógicas económicas, adquisitivas y competitivas".

"El relativismo ético -dijo- es uno de los mayores peligros para las democracias actuales" porque "induce a considerar inexistente un criterio objetivo y universal para establecer el fundamento y la correcta jerarquía de valores". El cardenal reafirmó la relación indispensable entre valores morales y vida política para construir una verdadera democracia.
CON-IP/VALORES:DEMOCRACIA/ANGOLA:MARTINO VIS 20050308 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service