Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de marzo de 2005

CARDENAL POUPARD: INTERES DE LA IGLESIA POR LA CIENCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2005 (VIS).-El cardenal Paul Poupard, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, dio ayer una conferencia sobre "Esperanza y angustia: el interés de la Iglesia por la ciencia", durante un congreso sobre el tema "Ciencia, fe y cultura", organizado por su dicasterio y el College Blackfriars de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña).

En su discurso, el purpurado francés explicó que "razón y fe no pueden contradecirse ya que las dos buscan comprender la verdad sobre la naturaleza, la naturaleza humana y Dios, artífice de la creación".

"Hoy -continuó-, las tendencias culturales marcadas por el relativismo, la indiferencia, el irracionalismo y la ignorancia siguen obstaculizando la investigación humana de la verdad. (...) La enseñanza de la Iglesia según la cual la razón es el centro de todo acto humano supone un apoyo para la ciencia, mientras ésta ayuda a entender más a fondo la Revelación".

El presidente del Pontificio Consejo de la Cultura concluyó afirmando que "parte de la esperanza de la Iglesia reside en la ciencia y parte de la actual angustia de la ciencia halla su solución en las enseñanzas humanísticas de la Iglesia".
.../IGLESIA:CIENCIA/OXFORD:POUPARD VIS 20050308 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service