Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 23 de febrero de 2005

EL PAPA SALUDA A PEREGRINOS Y PIDE SOLIDARIDAD EN CUARESMA

CIUDAD DEL VATICANO, 23 FEB 2005 (VIS).-Esta mañana, como ya se había anunciado, Juan Pablo II dirigió a los participantes en la audiencia general de los miércoles unas breves palabras.

Debido al mal tiempo, el Papa habló desde la biblioteca del palacio apostólico en conexión televisiva con el Aula Pablo VI: "Saludo con afecto a todos vosotros, allí reunidos -dijo-, y os doy las gracias por vuestra presencia".

"Estamos recorriendo el camino cuaresmal -prosiguió- ayudados y estimulados por la liturgia, que nos exhorta a un compromiso especial de oración, ayuno y penitencia y a una solidaridad más grande con el prójimo, sobre todo con los pobres y los necesitados".

"Abramos el corazón a las sugerencias interiores de la gracia. ¡Que el egoísmo ceda su lugar al amor, para que podamos experimentar la alegría del perdón y de la reconciliación íntima con Dios y nuestros hermanos!".

Al final el Santo Padre saludó en diversos idiomas a los peregrinos y les exhortó a que su estancia en Roma les ayudase "a acrecentar -dijo- vuestro amor a Cristo y a su Iglesia".
AG/CUARESMA/... VIS 20050223 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service