Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de febrero de 2005

DAR TESTIMONIO DE LA PRESENCIA DE CRISTO RESUCITADO


CIUDAD DEL VATICANO, 26 FEB 2005 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa dirigido al cardenal Miloslav Vlk, arzobispo de Praga (República Checa) y a los obispos amigos del Movimiento de los Focolares, que han participado en un congreso (19-25 febrero) en Castelgandolfo, sobre la presencia del Señor Resucitado como principio vital de la Iglesia.

En el mensaje, fechado el 19 de febrero, el Santo Padre escribe que "esta iniciativa providencial, que se enmarca en el contexto del año dedicado a la Eucaristía, será seguramente fuente de vitalidad apostólica renovada y de audacia misionera para afrontar los numerosos desafíos sociales y religiosos de nuestro tiempo. Durante estas jornadas de estudio y de oración queréis discernir las vías más adecuadas para testimoniar en la sociedad actual la presencia de Cristo resucitado, centro de la Iglesia".

"Contemplad con ardor siempre vivo a Jesús en el misterio de la Eucaristía; siguiendo su ejemplo, estad dispuestos en todo momento a ser instrumentos de misericordia y de comunión. El secreto de la eficacia pastoral es el Señor crucificado y resucitado, que adoramos en el sacramento de la Eucaristía. Para ser signos elocuentes de su amor y artífices de su paz en todos los ambientes, sabéis bien que es necesario cultivar sobre todo una familiaridad íntima y constante con El. De la participación intensa en la Eucaristía deriva la energía espiritual necesaria para llevar a cabo todos los proyectos buenos".
MESS/RESUCITADO:EUCARISTIA/FOCOLARES:VLK VIS 20050228 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service