Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de febrero de 2005

AGRADECIMIENTO AL PREDICADOR DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES


CIUDAD DEL VATICANO, 19 FEB 2005 (VIS).-El cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, presidió esta mañana en la basílica vaticana la Santa Misa y la adoración eucarística, con las que concluyeron los ejercicios espirituales de la Curia Romana que se han celebrado esta semana. El obispo Renato Corti, de Novara (Italia), predicador del retiro espiritual, pronunció la homilía.

Después de la misa, el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto de la secretaría de Estado, leyó un mensaje del Papa dirigido al obispo Corti, en el que le da las gracias por las reflexiones que ha ofrecido en esos días, centradas en el tema "La Iglesia al servicio de la nueva y eterna alianza".

"Estas palabras -escribe el Santo Padre-, haciendo referencia a la Sangre que mana de las heridas de Cristo crucificado, en particular de su costado abierto, evocan el significado del sacramento eucarístico. La Iglesia 'de Eucharistia vivit', (vive de la Eucaristía) porque de aquella sangre nace y obtiene fuerzas para llevar a cabo los deberes relacionados con el anuncio del Evangelio".

Juan Pablo II concluye: "Nos hemos reunido alrededor del Misterio del altar, conscientes de que es el centro de la comunión y de la misión de todo el pueblo cristiano. Gracias a la contribución que nos ha ofrecido en estos días, enriquecida por la sensibilidad pastoral madurada en el ministerio de tantos sacerdotes, seminaristas y fieles, sentimos un impulso renovado y ferviente para recomenzar desde Cristo Eucaristía, para testimoniar al mundo la nueva y eterna alianza de Dios con la humanidad".
AC/EUCARISTIA:RETIRO ESPIRITUAL/CORTI VIS 20050221 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service