Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 20 de enero de 2005

TRANSMITID VUESTRO ENTUSIASMO POR MATRIMONIO Y FAMILIA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2005 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a los participantes en el capítulo general de la Unión Internacional de las Familias de Schönstatt.

Tras recordar que en la exhortación apostólica "Familiaris consortio" escribió que "el futuro de la humanidad se fragua en la familia", el Papa les pidió que profundizaran en la "comprensión del matrimonio y la familia a la luz de la fe. Es bueno que la familia sea el carisma de vuestra unión. La familia es una 'escuela de amor'. ¡Transmitid a la gente vuestro entusiasmo por el matrimonio y la familia!".

"Actualmente -continuó- la sociedad tiene más necesidad que nunca de familias sanas que sean capaces de defender los valores comunes. ¡Si fortalecemos la sacra institución del matrimonio y la familia en armonía con el designio divino, el amor y la solidaridad crecerán entre las personas!".

El Santo Padre dijo que el Año de la Eucaristía "es una urgente invitación para encontrar 'en el Sacramento supremo del amor la fuente de toda comunión'. Volved a descubrir el inmenso y maravilloso don de la Eucaristía. De este modo -terminó-, 'podréis vivir plenamente la belleza y la misión de la familia'".
AC/MATRIMONIO:FAMILIA/SCHONSTATT VIS 20050120 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service