Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de enero de 2005

TESTIMONIAR UNIDAD DE LA FE EN DIVERSOS CONTEXTOS SOCIALES


CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2005 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy a 150 participantes en el sínodo de las eparquías italo-albanesas en Italia, a quienes acompañaba el cardenal Ignace Moussa I Daoud, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. El tema del sínodo es "Comunión y anuncio del Evangelio".

"Se trata de un tema muy actual para vuestras dos eparquías y para el monasterio exarcal de Grottaferrata -dijo el Papa-. Vuestras realidades eclesiales, herederas de un patrimonio espiritual común, están llamadas a testimoniar la unidad de la misma fe en contextos sociales diversos".

"Vuestro sínodo ha puesto el acento -prosiguió- en temas esenciales como la catequesis y la mistagogía para el adecuado crecimiento espiritual del entero pueblo de Dios. Ha hallado, además, senderos teológicos y ascéticos para la preparación del clero y de los miembros de los Institutos de vida consagrada. (...) Os proponéis dedicar tiempo a una formación sólida enraizada en la tradición oriental y adecuada para responder de forma eficaz a los desafíos crecientes de la secularización".

El Santo Padre se refirió después a la belleza del rito bizantino, de las oraciones eucarísticas y de la celebración de los sacramentos, subrayando que "toda la liturgia y el culto divino con su ricos himnos, constituyen un vehículo poderoso de catequesis para el pueblo cristiano".

"Os aliento -concluyó- a proseguir vuestros contactos, gracias a la tradición litúrgica común, con las iglesias ortodoxas -deseosas también ellas-, de gloriar al único Dios y salvador. ¡Que el Señor Todopoderoso (...) conceda a todos los creyentes en Cristo vivir plenamente la unidad de la misma fe! Rezo por esta intención y pido al Señor que vuestro Sínodo contribuya a favorecer un anuncio renovado del Evangelio en todas vuestras comunidades, así como un fuerte empuje ecuménico".
AC/SINODO EPARQUIAS/DAOUD VIS 20050111 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service