Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 13 de enero de 2005

FE Y RAZON SE ENRIQUECEN EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ENE 2005 (VIS).-El Papa recibió esta mañana al rector y a una delegación de la Universidad de Slesia, en Katowice (Polonia), a quienes acompañaban el alcalde y el obispo de la ciudad.

"En la concepción clásica -afirmó Juan Pablo II- la universidad no podía existir sin la facultad de Teología, ya que hubiera quedado incompleta. Hoy esto ha cambiado. Sin embargo, la presencia de las ciencias teológicas entre los otros campos de reflexión universitaria posibilita un intercambio válido de pensamiento. 'Fides et ratio' se encuentran en la búsqueda de la sabiduría. Se sirven de diversos instrumentos y métodos, pero se enriquecen mutuamente en el descubrimiento de las múltiples dimensiones de la verdad".

El Santo Padre manifestó el deseo de que la Universidad de Slesia se enriquezca "de los abundantes frutos de esta colaboración, que ha comenzado hace cuatro años".
AC/.../UNIVERSIDAD SLESIA VIS 20050113 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service