Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de enero de 2005

EL BAUTISMO ES EL PRINCIPIO DE LA MISION DE LOS CRISTIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE 2005 (VIS).-En la meditación del Angelus de hoy, festividad del Bautismo de Jesús, el Papa habló de este sacramento considerado por los evangelistas, dijo, como el inicio del ministerio mesiánico de Jesús. "La misión de Cristo, así inaugurada -explicó-, se cumplirá en el misterio pascual, en el cual, muriendo y resucitando, quitará el pecado del mundo".

"También la misión de cada cristiano comienza con el bautismo. El descubrimiento del bautismo mediante los oportunos itinerarios de catequesis en la edad adulta, es por lo tanto un aspecto importante de la nueva evangelización. Renovar de forma más madura la propia adhesión a la fe es la condición para una participación verdadera y plena en la celebración eucarística, que constituye el centro de la vida eclesial".

Después de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo: "Este domingo, en el que recordamos el Bautismo del Señor, pienso en todos los niños que se han bautizado en el curso de este año. Los abrazo y bendigo. Bendigo también a los padrinos y madrinas y, en particular, a los padres de los nuevos bautizados, exhortando a todos a cultivar en ellos, con la palabra y el ejemplo, el germen de vida divina que brota del sacramento del bautismo".
ANG/BAUTISMO/... VIS 20050110 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service