Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de enero de 2005

ARZOBISPO MIGLIORE: NO OLVIDAR EL TERROR DE AUSCHWITZ


CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2005 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino ayer en la Asamblea General de ese organismo dedicada a la Conmemoración del LX aniversario de la liberación de los campos de concentración del nazismo por las Fuerzas Aliadas.

"Mi delegación -dijo el prelado- acoge de buen grado esta oportunidad de recordar la liberación de los campos de concentración del nazismo para que la humanidad no olvide el terror de que es capaz el ser humano; los males del arrogante extremismo político y de la ingeniería social".

"Hoy contemplamos las consecuencias de la intolerancia, mientras recordamos a todos aquellos (...) considerados inadecuados para la sociedad -los judíos, los pueblos eslavos, los gitanos, los discapacitados, los homosexuales, entre otros- que fueron destinados a la exterminación".

"Esos campos de muerte -prosiguió- son también testimonio de un plan sin precedentes para la exterminación sistemática y deliberada de un entero pueblo, el pueblo judío (...) Durante su visita a Auschwitz en 1979, Juan Pablo II afirmó que el llanto de las personas allí martirizadas debería servir para construir un mundo mejor".

"En un siglo caracterizado por catástrofes causadas por la mano del hombre, los campos de muerte del nazismo son un recuerdo excepcional de 'la inhumanidad del ser humano con sus semejantes' y de su capacidad para el mal. Sin embargo, debemos recordar que la humanidad es también capaz de grandes cosas. En el contexto de la conmemoración actual nos basta pensar solamente en aquellos valientes (...) reconocidos como 'Justos entre las Naciones' (aquellos que ayudaron a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial n.d.r)".

"Ojalá muchos hombres y mujeres de buena voluntad aprovechen esta ocasión para decir 'Nunca más' a crímenes como esos, sin importar cual sea su inspiración política, para que todas las naciones, así como esta organización, respeten verdaderamente la vida, la libertad y la dignidad de cada uno de los seres humanos".
DELSS/CAMPOS CONCENTRACION/ONU:MIGLIORE VIS 20050125 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service