Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de diciembre de 2004

EL CRISTIANISMO Y LOS RETOS DEL SECULARISMO Y EL ATEISMO


CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2004 (VIS).-El Pontificio Consejo de la Cultura publica hoy una nota sobre la visita a Minsk (Bielorrusia) del cardenal Paul Poupard, presidente del dicasterio. El purpurado intervendrá esta tarde en una conferencia dedicada a los valores espirituales en Europa, organizada por el Instituto Teológico San Cirilo y San Metodio y patrocinada por la Iglesia Ortodoxa. El tema del discurso es: "El cristianismo y los retos del secularismo, el ateísmo y la indiferencia religiosa".

  "En su discurso el cardenal Poupard -dice la nota informativa- afirma que la fe cristiana es un valor esencial de Europa y en nuestra época las iglesias deben afrontar los retos del secularismo, la indiferencia y el ateismo entre los europeos para asegurar que el continente siga siendo una comunidad asentada en valores verdaderos. Examina lo que entendemos por valores, subrayando que los verdaderos valores tienen su origen en Dios. La ley natural se encuentra en la base de todos los valores, que son universales pero vividos según diferentes culturas".

  "Para luchar contra el relativismo, el secularismo y la indiferencia, aquello que produce graves problemas sociales y niega los valores de la verdad, la dignidad del ser humano y la inspiración de la belleza, sugiere que se preste la debida atención a la relación entre el Evangelio y las culturas. Recuerda que la fe en Europa sigue siendo un factor para restaurar los valores mediante los dos pulmones del cristianismo, especialmente a través de la cultura cristiana".
CON-C/CRISTIANISMO EUROPA/MINSK:POUPARD             VIS 20041210 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service