Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de diciembre de 2004

CONGRESO INTERNACIONAL TRABAJADORES DE CIRCOS Y FERIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2004 (VIS).-Del 12 al 16 de diciembre se celebrará en Roma el VII Congreso Internacional de la Pastoral para los que trabajan en los circos y en los parques de atracciones, promovido el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes. El último congreso se celebró en 1993.

  Según un comunicado hecho público hoy, participarán en el congreso, cuyo tema es "Acoger a los que trabajan en los circos y en las ferias: de la diversidad a la buena convivencia salvando las diferencias", cien personas entre obispos, directores nacionales, capellanes, religiosas y laicos de varios países de Europa, Estados Unidos, Chile y México.

  Entre los delegados se prevé la participación de algunos artistas de circo de fama internacional, que ofrecerán su testimonio cristiano en el ambiente de trabajo, y harán algunos números durante las pausas de los trabajos y en las tardes libres.

  Tras las palabras de bienvenida del presidente del dicasterio, cardenal Stephen Fumio Hamao, el secretario, arzobispo Agostino Marchetto, presentará el tema del congreso. Están previstas las relaciones de monseñor Bruno Maggioni, profesor de la Facultad de Teología de Italia Septentrional; del obispo Lino Belotti, presidente de la Comisión Episcopal Italiana para las Migraciones, el padre Dominique Joly, O.F.M. (Francia) y don Sergio Ferrera Varela (España). El jueves, 16 de diciembre, está prevista una audiencia con el Santo Padre.
.../CONGRESO CIRCO:FERIAS/HAMAO                   VIS 20041210 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service