Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de diciembre de 2004

ASOCIACIONES FAMILIARES: PORTAVOCES DE DERECHOS FAMILIA


CIUDAD DEL VATICANO, 18 DIC 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los delegados del Forum de las Asociaciones Familiares, que celebran en Roma su Conferencia Programática. El Santo Padre les dio las gracias por el trabajo que desempeñan desde hace diez años en favor de las familias y por ser "la voz de quienes no la tienen, por ser portavoces de los derechos de la familia".

  "La familia no es solo el corazón de la vida cristiana -dijo-: es el fundamento de la vida social y civil y por esto constituye un capítulo central en la enseñanza social cristiana". El Papa les invitó a analizar con más profundidad "la unión entre hombre y mujer, que se cumple en el matrimonio y que da origen a la comunidad familiar. Quien destruye este tejido fundamental de la convivencia humana causa una herida profunda a la sociedad y provoca daños a menudo irreparables".

  "Desgraciadamente -prosiguió- los ataques al matrimonio y a la familia son cada día más fuertes y radicales. (...) El intento de reducir la familia a una experiencia afectiva privada, socialmente irrelevante, de confundir los derechos individuales con los propios del núcleo familiar constituido sobre el vínculo del matrimonio; de equiparar las convivencias con las uniones matrimoniales; de aceptar y, en algunos casos, de favorecer, la supresión de vidas humanas inocentes con el aborto voluntario; de desnaturalizar los procesos naturales de la generación de los hijos introduciendo formas de procreación artificiales, son sólo algunos de los ámbitos en que es evidente la perturbación de la sociedad".

  La desvaloración del matrimonio o la pérdida de respeto de la dignidad humana no son sinónimos de progreso, agregó Juan Pablo II. "Lo que en muchos casos se presenta como progreso de civilización o conquista científica, supone en muchos casos una derrota para la dignidad humana y para la sociedad. (...) La verdad sobre el ser humano (...) no puede sacrificarse al dominio de la tecnología y a la prevaricación de los deseos sobre los derechos auténticos".

  Al final, el Santo Padre invitó a las asociaciones católicas " y a cuantos creen en los valores de la familia y de la vida a no ceder a las presiones de una cultura que amenaza las bases mismas del respeto de la vida y la promoción de la familia"
AC/FORUM FAMILIAR/...                                            VIS 20041220 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service