Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de noviembre de 2004

EL ARZOBISPO FOLEY EN DOS CONFERENCIAS SOBRE COMUNICACION


CIUDAD DEL VATICANO, 7 NOV 2004 (VIS).-El arzobispo John Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, intervino hoy en el curso de la Conferencia Internacional sobre Medios de Comunicación organizada en Castelgandolfo (Italia) por el Movimiento de los Focolares y dedicada al tema: "Silencio, Palabra y Luz: en la fuente de la comunicación".

  "Para ser comunicadores creíbles del mensaje más importante que el mundo haya jamás recibido y pueda recibir -dijo el prelado- debemos ser hombres y mujeres de silencio, de meditación silenciosa, de observación tranquila, de caridad discreta. Hoy en día muchos piensan y hablan con superficialidad, solo desde la superficie. Nosotros tenemos que hablar desde lo profundo de nuestro ser, desde la profundidad de nuestra fe".

  "Incluso de Jesús -agregó- está escrito: 'La luz brillaba en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron'. (...) Nosotros hablamos también en la oscuridad; es importante que no hablemos desde la oscuridad. Queremos comunicar con los que son como nosotros y a menudo nuestra palabra no es recibida. (...) Si tenemos algo que decir, tenemos que dedicar tiempo a la oración silenciosa, a la meditación y la reflexión; debemos contemplar a Aquel que queremos comunicar".

  El jueves, 4 de noviembre, el arzobispo Foley participó en una mesa redonda en el curso de un seminario teológico sobre San Antonio, celebrado en el santuario de Padua (Italia). El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales habló sobre el tema: "Los medios de  comunicación católicos en la era de la globalización: ¿cuáles son los retos y las responsabilidades?".
CON-CS/GLOBALIZACIÓN:FOLEY/...                 VIS 20041108 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service