Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de octubre de 2004

PUBLICACIÓN COMPENDIO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 OCT 2004 (VIS).-El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", anunció hoy que el próximo 25 de octubre se publicará el "Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia", en coincidencia con la apertura de su sesión plenaria anual. El cardenal hizo este anuncio en Bolonia (Italia) durante un discurso a los participantes en la XLIV Semana Social de los Católicos Italianos, cuyo tema es: "Democracia: nuevos escenarios, nuevos poderes".

  "La visión del ser humano trazada por el Magisterio social de la Iglesia -dijo el cardenal en el curso de su intervención- tiene el mérito, entre otras cosas, de indicar los límites de esa concepción individualista que ha dado origen a algunas de las degeneraciones más graves del sistema democrático. (...) La salvaguardia de los valores de la democracia se lleva a cabo mediante la tutela de los débiles en todos los rincones de la tierra y el apoyo a una política atenta no solo a los derechos de los individuos, sino también de los pueblos, respetados en su historia, en sus tradiciones, en sus costumbres".
CON-IP/DOCTRINA SOCIAL/BOLONIA:MARTINO           VIS 20041008 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service