Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de octubre de 2004

MONSEÑOR FOLLO EN LA UNESCO SOBRE RESPETO SER HUMANO


CIUDAD DEL VATICANO, 13 OCT 2004 (VIS).-Se ha publicado hoy el discurso pronunciado el 8 de octubre en París por monseñor Francesco Follo, observador permanente de la Santa Sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con motivo de la CLXX sesión del Consejo Ejecutivo de ese organismo. Su intervención estuvo dedicada a la necesidad de una reflexión fundamental sobre el respeto del ser humano.

  "Si la UNESCO quiere promover la universalidad y la eficacia de las normas éticas que están estipuladas en el documento sobre ética de la economía -dijo- debe esforzarse por realizar una reflexión fundamental sobre la exigencia universal de respeto del ser humano". Monseñor Follo indicó en este sentido un "punto débil", es decir "la reducción de problemas morales a cuestiones puramente ético técnicas, olvidando la cuestión de la universalidad de las normas propuestas".

  El prelado enumeró tres razones para que se haga una reflexión filosofía en los programas éticos: "La filosofía como discurso sobre la realidad y el significado es el agente mediador del diálogo que puede tener lugar entre ciencia y ética", su carácter de medio "para discutir la validez de las normas y el carácter universal de las mismas" y la reflexión filosófica "sobre la totalidad del campo de la experiencia puede ayudar a articular la ética con el patrimonio cultural y religioso de las diversas comunidades humanas".
DELSS/RESPETO SER HUMANO/PARIS:FOLLO           VIS 20041013 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service