Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de octubre de 2004

EL PAPA UNIDO ESPIRITUALMENTE CONGRESO EUCARISTICO MEXICO


CIUDAD DEL VATICANO, 10 OCT 2004 (VIS).-Antes de rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que hoy se inaugura en Guadalajara (México) el Congreso Eucarístico Internacional, dedicado al tema "La Eucaristía, luz y vida del nuevo milenio. "Me uno espiritualmente -dijo- a este importante evento eclesial con el que se abre el Año de la Eucaristía".

  El Santo Padre habló después su carta apostólica, recién publicada, que comienza con las palabras "Mane nobiscum, Domine", (Señor, quédate con nosotros). "Que esa invocación resuene -dijo- en todas las comunidades cristianas: ¡Que los fieles, reconociendo a Cristo resucitado 'al partir el pan', estén dispuestos a dar testimonio de El mediante la caridad!".

  "Una expresión privilegiada de caridad en la iglesia local -prosiguió- es la Caritas diocesana. En Roma, Caritas celebra el XXV aniversario de su fundación. Doy gracias  a Dios por los tantos frutos de bien que han madurado en estos años e invito a la comunidad eclesial a proseguir en la obra de formación y en las actividades de servicio a los pobres y a los necesitados".

  Acabado el Ángelus, Juan Pablo II saludó a los participantes en la Semana Social de los Católicos Italianos, que ha tenido lugar estos días en Bolonia y cuyo tema ha sido "Democracia, nuevos escenarios, nuevos poderes". El Papa manifestó el deseo de que la reunión ofrezca "nuevos estímulos para un testimonio cada vez más incisivo en todos los ámbitos de la vida del país".

  El Papa finalizó recordando que el domingo que viene, "en comunión espiritual con todos los participantes en la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, presidiré en San Pedro -dijo- una celebración solemne para la apertura del Año de la Eucaristía en toda la Iglesia. Invito a los fieles a que participen numerosos en este importante acontecimiento eclesial, para rendir un homenaje coral a Cristo, luz y vida del nuevo milenio".
ANG/ CONGRESO EUCARISTICO:CARITAS/...           VIS 20041011 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service