Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de octubre de 2004

ABRAZAD LA LLAMADA A LA SANTIDAD Y CUIDAD EL ASCETISMO


CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2004 (VIS).- El Papa recibió hoy a setenta participantes en el XI Capítulo General de la Congregación de las Religiosas de Notre Dame. En su discurso en inglés, el Santo Padre las invitó a "seguir abrazando con alegría la llamada a la santidad en la perfección de la caridad y a cuidar, según vuestras propias tradiciones, el ascetismo propio de las personas consagradas".

  "Vuestra fundadora, Sor Maria Aloysia -prosiguió- fundó un nuevo instituto religioso completamente inspirado y sostenido por el amor providencial de Dios. Después de un período de servicio generoso al prójimo, llegó a comprender que el amor compasivo de Dios por sus hijos brillaría aún más intensamente en una vida completamente dedicada al Señor. Vio desde el principio que la santidad personal y la misión eran aspectos inseparables del compromiso radical de seguir a Cristo".

  Juan Pablo II subrayó que el Capítulo General les brindaba "una oportunidad para examinar y renovar la alianza con esa misma visión y con el carisma particular de vuestra fundadora, manifestado en vuestra espiritualidad y tradiciones de vida. Este examen, emprendido en apertura de oración al Espíritu Santo, os ayudará a determinar los aspectos de vuestro Instituto que queréis reforzar para dar así un testimonio aún más claro del amor infalible de Dios". Al final, el Papa invitó a las religiosas a "predicar eficazmente la Buena Nueva, siendo plenamente lo que sois y llevando esa realidad a las gentes".
AC/CAPITULO GENERAL/RELIGIOSAS NOTRE DAME       VIS 20041011 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service