Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 1 de octubre de 2004

EL DESARROLLO DEBE SER HUMANO, INTEGRAL Y SOSTENIBLE


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2004 (VIS).-El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", se encuentra en Londres donde intervino hoy en la XVI Conferencia Bancaria, una reunión anual promovida por la Cámara de Comercio Italiana para el Reino Unido y en la que participan los principales representantes del mundo financiero británico. El tema de este año es: "¿Hay un modelo europeo para el crecimiento global, económico y social?".

  En su discurso el cardenal abordó la forma de que el desarrollo en el mundo fuera más humano, integral, sostenible y caracterizado por la solidaridad. Afirmó la necesidad de reforzar la cooperación en el desarrollo, y observó que en la actualidad "la acción de cooperación al desarrollo adolece de excesiva burocracia, imponiendo a los países beneficiarios gravosas cargas para hacer frente a las peticiones de supervisión y evaluación por parte de los donantes".

  El purpurado subrayó que era necesario "aumentar los fondos disponibles" y "crear nuevas fuentes de financiación" y recordó que "algunos gobiernos se están moviendo ya en este sentido, alentados por  el apoyo moral del Santo Padre y de la Santa Sede". "Los modelos de desarrollo -concluyó- no deben mortificar la extraordinaria riqueza y la diversidad características de Europa".
CON-IP/DESARROLLO:LONDRES:MARTINO                  VIS 20041001 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service