Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 1 de octubre de 2004

COMPROMISO DE FIDELIDAD CONSTANTE A CRISTO Y A LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a 2.000 peregrinos de la archidiócesis de Split-Makarska (Croacia) con ocasión del XVII centenario del martirio de San Domnio, patrono de la diócesis y de la ciudad de Split.

  Tras recordar su visita pastoral a la archidiócesis croata el 4 de octubre de 1998, Juan Pablo II dijo: "Provenís de los lugares en los que San Domnio y los otros mártires de vuestras regiones han dado testimonio de Cristo desde los primeros siglos hasta nuestros días, y habéis venido a las tumbas de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de los demás mártires de Roma. De este modo habéis querido manifestar vuestra adhesión a la fe que ellos mismos han confesado".

  "Esta adhesión -continuó- requiere un compromiso de fidelidad constante a Cristo y a su Iglesia para dar un testimonio valiente y coherente en la familia, en los lugares de estudio y de trabajo y en los demás ambientes de la sociedad. Esforzaos, por tanto, para promover un humanismo cristiano concreto en vuestra vida, tanto en la esfera privada como en la pública. Que os guíe y sostenga el ejemplo heroico de San Domnio y de los otros mártires, que impulsados por una fe sólida en Cristo se entregaron por el bien de los hermanos".
AC/.../PEREGRINACION CROACIA                    VIS 20041001 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service