Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de octubre de 2004

DEDICACION DE LA SALA DE COMUNICACIÓN EN COLEGIO IRLANDES


CIUDAD DEL VATICANO, 21 OCT 2004 (VIS).-El arzobispo John Foley pronunció ayer una homilía durante la misa celebrada con motivo de la dedicación de la sala del beato Columba Marmion, para la formación en el uso de medios de comunicación de los seminaristas del Pontificio Colegio Irlandés en Roma. El beato Columba Marmion O.S.B. (1858-1923) fue el tercer abad de la abadía de Marédsous en Bélgica, escritor de textos sobre espiritualidad y maestro de retiros. Juan Pablo II lo beatificó el 3 de septiembre de 2000.

  El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales comenzó citando a San Pablo que, en su Carta a los Efesios escribía: "Me ha sido otorgada esta gracia: anunciar a los gentiles la insondable riqueza de Cristo e iluminar a todos acerca del cumplimiento del misterio que durante siglos estuvo escondido en Dios". "¿Cómo podemos -se preguntó el arzobispo- presentar de forma creativa, imaginativa, invitante, la maravillosa buena nueva sobre Jesucristo y su plan sobre nosotros si no comunicamos bien?".

  "La comunicación auténtica, desde luego, lleva aparejada nuestra preparación espiritual para que podamos ser vistos como testigos auténticos y creíbles del Evangelio de Jesucristo. (...) No hay substitutivos para la santidad a la hora de comunicar el Evangelio de Jesucristo. Sin embargo, hay técnicas de comunicación. Jesús sabía donde y cuando predicar; utilizaba parábolas, acciones simbólicas. (...) De hecho nos dejó en los sacramentos signos externos que significan y comunican la gracia, una participación compartida en su vida divina".

  "Esta tarde -concluyó- al dedicar una sala en honor de uno de vuestros alumnos más distinguidos, el beato Columba Marmion, que ciertamente sabía como comunicar a través de los libros y de la predicación, le pedimos que por su intercesión todos nosotros, mediante nuestra santidad personal, conocimientos profundos y técnicas inspiradas seamos capaces de comunicar efectivamente la verdadera buena noticia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo".
CON-CS/.../FOLEY                                               VIS 20041021 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service