Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de septiembre de 2004

"COR UNUM" ENVIA 100.000 DOLARES EN NOMBRE DEL PAPA A HAITI


CIUDAD DEL VATICANO, 28 SEP 2004 (VIS).-Sigue el comunicado publicado ayer tarde  por el Pontificio Consejo "Cor Unum" anunciando el envío de 100.000 dólares en nombre del Papa al pueblo de Haití, víctima del huracán Jeanne.

  "Como es sabido, en estos días se ha abatido sobre Haití el desastroso huracán Jeanne que hasta ahora ha causado más de 2.000 víctimas en la región de Artibonite, cuya capital es Gonaives, provocando daños irreparables a la agricultura. También ha habido víctimas y daños en la zona noroeste de Port-de-Paix. Las cifras son aproximadas: algunas zonas están todavía aisladas y se puede llegar a ellas solo con los helicópteros. En Gonaives las inundaciones han destrozado también un dispensario para enfermos de SIDA, ocasionando la muerte de un misionero junto con sus enfermos; las casas destruidas son por lo menos el 80% y 250.000 personas han perdido sus hogares".

  "Hace exactamente cuatro meses la tremenda inundación del Rio Soleil arrasó Haití y la República Dominicana. Sólo en Haití la calamidad provocó más de 1.500 muertos. Por eso el Papa envío a ese lugar al presidente del Pontificio Consejo 'Cor Unum', el arzobispo Paul Josef Cordes, del 22 al 25 de junio, para llevar un mensaje de esperanza y un donativo económico para la reconstrucción".

  "Hoy el Pontificio Consejo 'Cor Unum' en contacto con la Conferencia Episcopal de Haití, respondiendo a la necesidad manifestada por Caritas local, envía en nombre del Santo Padre una ayuda de 100.000 dólares para la adquisición de géneros de primera necesidad: agua potable, alimentos, medicinas".
CON-CU/AYUDA/HAITI                                                                 VIS 20040928 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service