Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de septiembre de 2004

TEMA DE LA PROXIMA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 28 SEP 2004 (VIS).-Hoy se hizo pública nota en la que se anuncia que el tema del mensaje del Santo Padre para la 38 Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero de 2005, es: "No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien" (Rm 12,21).

  Según un comunicado, el tema "quiere solicitar la atención sobre el mal como causa y fuente de conflictos y guerras, y al mismo tiempo, sobre el vínculo inseparable entre el bien moral y la paz. La paz es un bien que se presenta como fruto de decisiones inspiradas en el bien y orientadas al bien". El mensaje hace hincapié en "todos aquellos comportamientos que conducen al ejercicio de una responsabilidad personal y colectiva, cuya característica peculiar es la de buscar el bien".

  "La voluntad de buscar el bien y huir del mal debe tener en cuenta los numerosos problemas sociales y económicos que gravan sobre la vida de los pueblos -desigualdades, privaciones, injusticias, inseguridad- para hallar una solución inspirada en la justicia y la solidaridad".
.../TEMA JORNADA MUNDIAL PAZ/...                     VIS 20040928 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service