Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de septiembre de 2004

AUDIENCIA: LA IDOLATRIA, UNA TENTACIÓN DE TODA LA HUMANIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2004 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI y no en el patio de Castelgandolfo debido a la gran afluencia de público, el Papa habló sobre el Salmo 113B, "Alabanza al Dios verdadero".
 
  Juan Pablo II afirmó que "tras una palabra inicial dirigida al Señor para testimoniar su gloria, el pueblo elegido presenta a su Dios como el Creador omnipotente. (...) Al Dios verdadero adorado por Israel, se contraponen enseguida 'los ídolos de las gentes'. La idolatría es una tentación de toda la humanidad en todos los tiempos. El ídolo es una cosa inanimada, nacida de las manos del ser humano, una estatua fría, sin vida".

  "Después de esta crítica despiadada a los ídolos, el salmista -continuó el Papa- expresa un deseo sarcástico: 'Sean como ellos quienes los hacen, todos los que en ellos confían'. (...) Quien adora a los ídolos de la riqueza, del poder y del éxito pierde su dignidad de persona humana".

  El Santo Padre señaló que "los fieles al Señor saben que en el Dios vivo encuentran 'su ayuda' y 'su escudo'. Son presentados según una triple categoría. En primer lugar, 'la casa de Israel', es decir, todo el pueblo, la comunidad que se reúne en el templo para rezar. Allí está también la 'casa de Aarón' representada por los sacerdotes, custodios y anunciadores de la Palabra divina, llamados a presidir el culto. Finalmente se evocan aquellos que temen al Señor, es decir, los fieles auténticos y constantes. (...) La bendición divina desciende sobre estas tres clases de verdaderos creyentes. Según la concepción bíblica es fuente de fecundidad".
AG/SALMO 113B/...                                VIS 20040901 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service