Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de julio de 2004

REUNION INTERNACIONAL: FINANCIACION PARA EL DESARROLLO


CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUL 2004 (VIS).-El próximo 9 de julio en la sede del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", en el Vaticano, se celebrará un seminario internacional de estudio sobre la pobreza y la globalización, en el que se abordará el tema de los fondos para el desarrollo en vista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Participarán en el encuentro representantes de las Naciones Unidas, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, así como de gobiernos, organizaciones no gubernamentales católicas e iglesias locales.

  Según un comunicado hecho público hoy, entre los temas del seminario están: la situación de la deuda internacional en la actualidad; algunas propuestas innovadoras de financiación, en concreto la iniciativa inglesa "International Finance Facility (IFF)" cuyo objetivo es recoger fondos por otros 50.000 millones de dólares al año, necesarios para lograr los objetivos de desarrollo del Milenio de aquí al 2015, gracias a la emisión de obligaciones en el mercado internacional de capitales.

  Introducirá la sesión matutina, que será presidida por el cardenal inglés Cormac Murphy-O'Connor, arzobispo de Westminster, el cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", que encabezó la delegación de la Santa Sede en la Conferencia Internacional de la ONU (Monterrey, México, 2002). Durante la sesión de la tarde, presidida por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), se harán propuestas para formar una "Coalición de apoyo y promoción para financiar el desarrollo"
.../POBREZA:GLOBALIZACIÓN/MARTINO                 VIS 20040707 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service