Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de julio de 2004

POTENCIADO EL PAPEL DE LA SANTA SEDE EN LAS NACIONES UNIDAS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUL 2004 (VIS).-Ayer, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la asamblea general adoptó una resolución, presentada como texto presidencial, sobre la participación de la Santa Sede en la tarea de esa organización. A partir de ahora la Santa Sede, como observador permanente, gozará de los mismos derechos y privilegios de todos los demás observadores y será más fácil su participación, sin voto, en las sesiones de Naciones Unidas. La Santa Sede ya no tendrá que pedir permiso para participar en los debates, tendrá derecho de réplica, de circulación de documentos y de presentar cuestiones de procedimiento.

  El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente ante Naciones Unidas, agradeció al presidente de la asamblea "la adopción consensual de la resolución sobre la participación de la Santa Sede en las tareas de la ONU, según el artículo 59 titulado "Refuerzo del sistema de Naciones Unidas". "La misión de observación permanente de la Santa Sede -agregó- celebra este año el cuarenta aniversario de su presencia en la Organización".

  "La adopción de la resolución es un paso importante que refleja los sólidos valores y los intereses colectivos compartidos por la Santa Sede y las Naciones Unidas. Estamos comprometidos con los mismos objetivos que tienen necesidad de la protección de los derechos fundamentales, la defensa de la dignidad y el valor del ser humano y la promoción del bien común. Para conseguirlo, necesitamos una comunidad internacional ordenada y construida sobre los fuertes cimientos del derecho, una ley que no se deba al antojo o al capricho, sino a los principios que brotan del carácter universal de la naturaleza humana, que pueda guiar a la humanidad hacia el futuro. Si esos cimientos inspiran nuestros esfuerzos podremos conseguir nuestro mutuo objetivo de alcanzar una paz y una justicia duraderas y universales".

  El prelado concluyó dando las gracias a los "numerosos representantes permanentes -dijo- que me han manifestado su apoyo personal y el de sus gobiernos a la resolución recién adoptada" y a "todos los estados miembros por su ayuda incalculable en la adopción de la misma".
DELSS/ PAPEL SANTA SEDE:ONU/ MIGLIORE          VIS 20040702 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service