Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 27 de julio de 2004

PAPA PIDE LIBERACIÓN OBISPO SECUESTRADO EN COLOMBIA


CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUL 2004 (VIS).-La noche del sábado 24 julio, miembros del Frente José David Suárez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han secuestrado al obispo Misael Vacca Ramírez, de Yopal, al este de Colombia, mientras estaba visitando a la comunidad cristiana de Morcote.

  El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, desde hace un mes ha puesto en marcha una iniciativa de diálogo con el ELN trámite el gobierno mexicano. Los secuestradores han hecho saber che quieren entregar un mensaje al prelado. La Iglesia local mantiene contactos para liberarlo.

  Con motivo de este suceso, el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Ciro Benedettini, C.P., ha realizado esta mañana la siguiente declaración:

  "El Santo Padre ha recibido con dolor y preocupación la noticia de este acto criminal, totalmente injustificable, y pide con paterna firmeza la liberación inmediata del prelado.  Es muy lamentable y reprobable que a un obispo que ha ido a anunciar el Evangelio de la paz y de la esperanza a los fieles confiados a su cargo, sobre todo a los más pobres, se le impida de un modo tan incalificable ejercer libremente su ministerio pastoral".
OP/SECUESTRO OBISPO COLOMBIA/BENEDETTINI           VIS 20040727 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service