Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de julio de 2004

CARTA DEL PAPA ENCUENTRO SOBRE POBREZA Y GLOBALIZACION


CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUL 2004 (VIS).-Se publica hoy la carta del Santo Padre al cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", con motivo del seminario internacional "Pobreza y Globalización: Financiar el Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio" que, patrocinado por ese dicasterio se celebra hoy en el Vaticano. La carta está fechada el 5 de julio.

  El Papa asegura a los participantes su "apoyo en esta importante tarea" y escribe: "Las condiciones de pobreza extrema que afectan a muchos millones de personas son motivo de gran preocupación para la comunidad internacional. La Iglesia, comprometida con una 'opción preferencial por los pobres', naturalmente comparte esta preocupación y apoya con decisión el objetivo del Milenio de reducir a la mitad, para el año 2015, el número de pobres. A través de numerosos organismos católicos de ayuda y desarrollo la Iglesia contribuye a la realización de estos objetivos, prosiguiendo la tarea de Cristo, que vino a traer la Buena Nueva a los pobres, a dar de comer a los hambrientos, a servir y no a ser servido".

  "Se ha hecho tanto -continúa- para reducir la carga de la deuda que aflige a los países pobres, pero hay que hacer mucho más si queremos que las naciones en desarrollo escapen de los efectos paralizadores de la falta de inversiones y que los países desarrollados cumplan con su deber de solidaridad con sus hermanos y hermanas menos afortunados en otras zonas del mundo. De breve a medio plazo, el compromiso de incrementar la ayuda extranjera parece ser el único camino viable y la Iglesia acoge de buen agrado la búsqueda de soluciones innovadoras, como el Servicio de Financiación Internacional".

   "Al mismo tiempo -concluye el Santo Padre-, la ayuda financiera de las naciones más ricas requiere la obligación por parte de quien la recibe de demostrar transparencia y fiabilidad en el empleo de esa ayuda. Estoy seguro de que tanto los gobiernos de los países ricos como de los pobres asumirán con seriedad sus responsabilidades hacia los demás y con sus pueblos".
JPII-CARTA/POBREZA:GLOBALIZACIÓN/MARTINO           VIS 20040709 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service