Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de junio de 2004

IRAK: QUE SE CUMPLA ESPERANZA DE PAZ, LIBERTAD Y PROSPERIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2004 (VIS).-Sigue el telegrama enviado en nombre de Juan Pablo, por  el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, al presidente de Irak, Ghazi Ajeel Al-Yawar:

  "Con la feliz ocasión de la transferencia de poderes al gobierno transitorio de Irak, el Santo Padre le envía sus más cordiales saludos, así como a los ciudadanos iraquíes. Reza para que, al mismo tiempo que se abre un nuevo capítulo en la vida de la nación, se cumplan las esperanzas de paz, libertad y prosperidad del pueblo iraquí. Su Santidad siempre se ha interesado profundamente por el pueblo de Irak que tanto sufre y le ha  expresado su solidaridad en tantas ocasiones, también a través de la presencia constante de su representante personal, el Nuncio Apostólico. Ahora, cuando usted acepta el cargo de presidente, la Iglesia Católica le ofrece todo su apoyo y aliento en  la tarea de construir un nuevo Irak. Su noble país, cuna de Abraham, es ahora cuna de una rica variedad de tradiciones de fe. El Santo Padre confía en que todos los grupos religiosos puedan expresarse y jueguen la parte que les corresponde para forjar una nueva sociedad, comprometida con la verdadera libertad de conciencia, la justicia para todos y el diálogo pacífico. El Santo Padre asegura sus oraciones a usted y al pueblo iraquí e invoca las copiosas bendiciones del Todopoderoso".

  Análogos mensajes han sido enviados por el cardenal Sodano al primer ministro de Irak, Yyad Allawi  y por el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados, a Hoshyar Zebari, ministro de Exteriores de Irak.
TGR/GOBIERNO TRANSITORIO:IRAK/SODANO           VIS 20040630 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service