Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de junio de 2004

IGLESIA GRECO-CATOLICA UCRANIA ESPERA CONFIGURACION JURIDICA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUN 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana al cardenal Lubomyr Husar, arzobispo mayor de Lviv de los Ucranianos, con los miembros del Sínodo Permanente de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana.

  Tras asegurar su afecto y oración, "junto con la admiración más profunda por la vitalidad de esta Iglesia y por la fidelidad que la ha caracterizado a lo largo de los siglos", el Santo Padre afirmó: "Rica de testimonios heroicos, incluso en el pasado reciente, se está comprometiendo en programas pastorales en los que colaboran con generosidad y concordia el clero y los laicos para una labor evangelizadora eficaz, favorecida por el clima de libertad que hoy se respira también en vuestro país".

  "Por este motivo -continuó- comparto vuestra aspiración, bien fundada en la disciplina canónica y conciliar, a tener una plena configuración jurídico-eclesial. La comparto en la oración y también en el sufrimiento, esperando el día establecido por Dios en el que podré confirmar, como Sucesor del apóstol  Pedro, el fruto maduro de vuestro desarrollo eclesial. Mientras tanto, como bien sabéis, vuestra petición se está estudiando seriamente, también a la luz de las valoraciones de otras Iglesias cristianas".

  Juan Pablo II pidió que esta espera no detuviese su "coraje apostólico ni sea un motivo para apagar o atenuar la alegría del Espíritu Santo que anima e impulsa al cardenal Husar, junto con sus hermanos obispos y con los sacerdotes, religiosos y fieles laicos a una entrega cada vez mayor en el anuncio del Evangelio y en la consolidación de vuestra tradición eclesial".
AC/IGLESIA GRECO-CATOLICA/HUSAR               VIS 20040603 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service