Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de mayo de 2004

SALUDOS A NIÑOS DE PRIMERA COMUNION Y ORACION POR LA PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2004 (VIS). -Al final de la audiencia general y de la catequesis semanal en italiano, francés, inglés, español, alemán y portugués, el Papa saludó a los 15.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en esos idiomas, además de en holandés, croata, eslovaco y polaco.

  Juan Pablo II saludó a sus compatriotas polacos y expresó su alegría en particular "por la presencia de un gran número de niños que hacen la Primera Comunión en la iglesia de San Estanislao en Roma. Confío a Dios a todos los niños que en esta época del año reciben a Cristo en sus corazones por primera vez. Espero que cultiven la fe de sus padres y seres queridos. Que aprendan a amar a Jesús con toda su vida y con la ayuda de la Virgen perseveren siempre en la fe".

  Después el Papa saludó a los miembros de una asociación italiana que promueve la paz, a quienes acompañaban diversos obispos de la región italiana de Toscana. "A ellos y a todos los presentes -dijo- renuevo la invitación a rezar por la paz en el mundo, especialmente en Irak y Oriente Medio. Que con la ayuda de la Comunidad Internacional, esas poblaciones tan queridas se encaminen decididas  por la senda de la reconciliación, del diálogo y de la cooperación".

  Al final, saludando a los jóvenes, enfermos y recién casados, recordó que mañana es la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Fátima. "Os exhorto a dirigiros incesantemente y con confianza a la Virgen, confiándole todas vuestras necesidades".
AG/SALUDOS/…                                    VIS 20040512 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service